Fischer

De taller sube a empresa mediana de alcance internacional: de esta manera se...

Fischer

Sobre Fischer

De taller sube a empresa mediana de alcance internacional: de esta manera se puede resumir el desarrollo del grupo empresarial fischer desde su fundación el año 1948. La empresa familiar sigue manteniéndose fiel a sus raíces: la sede de la empresa se encuentra, como siempre, en Waldachtal-Tumlingen, en el norte de la Selva Negra, unos 60 kilómetros al suroeste de Stuttgart.

La marca característica de la empresa es su capacidad de innovación, que siempre ha contribuido no sólo a crear nuevos productos, sino también a abrir nuevos ámbitos de negocio. Hoy existen las siguientes áreas en la empresa: sistemas de fijación fischer, fischer automotive systems, fischertechnik y consultoría fischer.

El grupo empresarial reúne 43 empresas de ámbito nacional. Los centros de producción se encuentran en Argentina, Brasil, China, Alemania, Italia, Chequia y los EE.UU. En 2014, 4160 empleados de todo el mundo lograron un volumen consolidado de ventas de 661 millones de euros.

El área de negocio más joven, consultoría fischer, nació de las habilidades desarrolladas en la propia empresa. El sistema de procesos fischer (fPS) introducido por el propietario y CEO desde hace años, Klaus Fischer (65), persigue una mejora permanente. La empresa debe estar orientada al cliente y su utilidad, siendo flexible y sin partes prescindibles.

El ámbito más grande de la empresa es la sección de sistemas de fijación, con más de 14.000 artículos. Además, entre los puntos fuertes de la empresa se encuentra, además, el liderazgo tecnológico del mercado en campos importantes de los sistemas de fijación. Con ello continúa lo que empezó hace más de 50 años el fundador de la empresa, Artur Fischer (95), con su legendario invento, el taco de náilon. Un número de patentes desproporcionadamente alto caracteriza a la empresa hasta la fecha.

Este ámbito de negocio también formará en el futuro el núcleo del grupo empresarial. Klaus Fischer ve en él buenas oportunidades de seguir expandiéndonos tanto en el mercado nacional como en el internacional. La fortaleza de este ámbito de la empresa se encuentra en que podemos ofrecer el producto adecuado con perfección técnica para un amplio abanico de clientes, desde aficionados al bricolaje, pasando por obreros, hasta los socios con grandes cuentas.

Otra pata de la empresa es el ámbito de la automoción (automotive), que puede ofrecer soluciones cinemáticas interiores para todos los grandes de la industria automovilística desde su ubicación en Horb.

Finalmente, fischertechnik pone el broche a la cartera de productos con sus juguetes. Los módulos de construcción son clásicos en el segmento del juguete montado. Este juguete de calidad Made in Germany encuentra sus fans en todo el mundo.


Visitar web